El tiburón es un animal temido en los océanos gracias a su intimidante apariencia. "Explican los especialistas de CRAM que los tiburones suelen tener entre la
ciudadanía la imagen de animales agresivos. Para comprobar esta apreciación
basta sólo con recordar alguno de los muchos filmes en los cuales un
despiadado tiburón asola una concurrida playa llevándose a las fauces al
primer bañista que encuentra a su paso"(Casa de la Ciencia (CdlC-CSIC) 2011). Esto no es cierto ya que el Tiburón tiene una dieta muy especifica y algunos de ellos pueden llegar a tener hasta una comida preferida, la mayoría de los casos registrados de ataques de tiburones a personas han sido a Surfistas, ya que estos en la superficie, gracias a sus trajes parecen leones marinos los cuales les encantan a los tiburones y atacan pensando que es un león marino.
Muchos pensarían que este gran pes cartilagenoso debido a su gran tamaño seria una muy buena fuente de alimentación, pues en realidad no, al estar compuesto de cartílagos de ahí cartilagenoso es muy difícil de comer , pero aun así, lo casan despiadada mente solo para cortar todas sus aletas para realizar un famoso platillo sopa de aletas de tiburón, al cazarlos, los pescadores cortan todas sus aletas (Dorsal, laterales y la Cola) y luego de eso los devuelven al mar sin la posibilidad de moverse, al final el tiburón muere desangrado gracias a esta practica.
que cada año mueren más de cien millones de tiburones. Es conocido que
algunas partes de estas especies son especialmente cotizadas en los
mercados. Es el caso de sus aletas, que en algunos países asiáticos llega a
alcanzar el precio de 500 euros por kilogramos; situación que fomenta
actividades ilegales y en extremo crueles, como el “finning”, que consiste en
cercenar las aletas de los tiburones y desechar el cuerpo al mar muchas veces
cuando el animal aún está vivo, para así ahorrar espacio en las bodegas de los
pesqueros y almacenar todas las aletas posibles(Casa de la Ciencia (CdlC-CSIC) 2011).
esto es algo muy cruel y que puede desestabilizar el nicho ecológico marino, ademas de que se caza una cantidad muy considerable diariamente solo para satisfacer los antojos de unos cuantos, pronto no habrán tiburones en el océano que nos ayuden a controlar otras especies.
Referencias Bibliográficas:

Comments
Post a Comment